Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En capital, las guardias hospitalarias asistieron a más de 2870 personas este fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/05/2019 07:00

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 798 pacientes, en el Materno Infantil a 1076, en el Papa Francisco a 634, en el Señor del Milagro a 339 y en el Arturo Oñativia a 24.

En capital, las guardias hospitalarias asistieron a más de 2870 personas este fin de semana

Foto de Archivo

En el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 798 pacientes por diversas causas, de los cuales 653 recibieron asistencia ambulatoria y 145 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 17: nueve con arma blanca y ocho por agresión física. Además, 54 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 26 involucran a motocicletas, dos a automóviles, uno a bicicleta, dos a transporte público y 23 peatones.

La guardia hospitalaria recibió 43 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 18 por ambulancias provenientes del interior, dos de la capital, 10 de entidades privadas, uno de Policía provincial y uno de Bomberos.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1076 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 706 niños. Fueron hospitalizados 45 pacientes, 35 ingresaron a observación y 44 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, como síndrome bronquial obstructivo (SBO), crisis asmáticas, neumonías, bronquiolitis, y también diarreas leves de origen viral. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 370.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 634 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 287 emergencias/urgencias pediátricas, 13 obstétricas, 16 ginecológicas y 318 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis agudas, dolor abdominal, faringitis agudas, amigdalitis agudas, bronquitis agudas.

El servicio de guardia también asistió dos partos naturales y tres por cesárea. Fueron derivados, cinco pacientes al hospital Materno Infantil, uno al Militar y uno al San Bernardo.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 339 pacientes, siendo las patologías principales: infección de vías respiratorias altas, crisis asmáticas y cuadros intestinales.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 24 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: hipotiroidismo, diabetes, neumonías, gastritis y bronquitis.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés