Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Casa de Gobierno Urtubey se reunió con funcionarios del Banco Mundial

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/06/2019 10:00

El Gobernador y los directivos intercambiaron visiones sobre el panorama nacional, destacando la importancia de estabilizar la macroeconomía, pero atendiendo las necesidades de la producción, la industria y la economía familiar.

En Casa de Gobierno Urtubey se reunió con funcionarios del Banco Mundial

En Casa de Gobierno Urtubey se reunió con funcionarios del Banco Mundial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel y el vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, oportunidad en la que dialogaron sobre la actualidad económica de la provincia y el país.

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el Gobernador y los funcionaros del Banco Mundial intercambiaron visiones sobre el panorama nacional, destacando la importancia de estabilizar la macroeconomía, pero atendiendo a las necesidades de la producción, la industria y la economía familiar.

En este marco se dialogó sobre posibles líneas de financiamiento de proyectos sociales, turísticos y de infraestructura. El Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y financiera, con disponibilidad para apoyar una ambiciosa agenda de proyectos de infraestructura, protección social, salud y educación, optimizando el capital humano.

Hentschel destacó el proceso de modernización implementado en Salta y resaltó la ejecución de distintos proyectos para el desarrollo sostenible.

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay es funcionario de la entidad bancaria desde 1992. En más de 20 años de carrera se ha especializado en temas de reducción de pobreza y desarrollo humano, así como en finanzas públicas y cuenta con experiencia laboral en África, Europa, Asia Central, Asia del Sur y América Latina.

También participó en el encuentro de esta tarde, el director de la República Argentina ante el Banco Mundial Daniel Pierini.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés