Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Castañares funciona un consultorio para la población adolescente

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2016 11:00

Cuenta con un equipo interdisciplinario para el abordaje de los cambios que experimenta la persona en la etapa adolescente.

En Castañares funciona un consultorio para la población adolescente

Consultorio.

Durante una jornada destinada a promover la salud adolescente, se presentó en el Centro de Salud Nº 15 del barrio Castañares, el Consultorio Adolescente que funciona en dicho establecimiento para la atención integral de la población comprendida entre los 10 y los 19 años.

Se trata de un espacio amigable y confidencial, al que los adolescentes pueden concurrir con un familiar, con un amigo o solos a consultar sobre su salud y los cambios que experimentan en su cuerpo, su modo de pensar y de relacionarse con los demás, y que son propios de esa etapa de la vida. Allí pueden obtener información y orientación sobre salud sexual integral con enfoque de género, violencia, etc.

El Consultorio Adolescente cuenta con un equipo que incluye profesionales en medicina general, psicología, nutrición, trabajo social, ginecología, psicología comunitaria y pediatría. Inició sus actividades en el año 2014 y trabaja en articulación con la Red Comunitaria Zona Norte y los establecimientos educativos del área, organizando jornadas temáticas, talleres y ferias de salud, haciendo hincapié en aspectos biológicos y psicológicos y considerando a los adolescentes como sujetos de derecho.

Participaron en la jornada, alumnos de los colegios San José, Batalla de Salta y Juana Manuela Gorriti, quienes presentaron los trabajos realizados sobre una variada temática que incluyó prevención de enfermedades de transmisión sexual y violencia en las parejas adolescentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés