Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos el 70% de las mediaciones están relacionadas con temas de familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/01/2015 13:00

Funcionarios del Ministerio de Justicia evaluaron el funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria en la localidad. Se analizaron estadísticas y las problemáticas que plantean los ciudadanos en situación de conflicto.

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos verificaron el funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación de Cerrillos,  analizaron estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito que se brinda a través del Ministerio de Justicia.

 

Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento y la calidad del servicio, el responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel y la encargada de las inspecciones Teresita Manguera, analizaron la tarea que realiza el Centro de Mediación.

 

Se presentaron datos estadísticos sobre los tipos de controversias que llegan al Centro de Mediación de Cerrillos. Aiquel explicó, “desde su inauguración en 2009 a la fecha, se realizaron 1.320 audiencias, de las cuales el 70% estuvieron relacionadas con problemáticas familiares (alimentos, régimen de visitas, etc.).

 

El Centro de Mediación de Cerrillos está ubicado en calle Sarmiento esquina Rivadavia, teléfono: 4999966; brinda asistencia gratuita de martes a viernes de 9 a 13 y  los martes, jueves y viernes de 14 a 18. La atención está a cargo de Paola Borla y los mediadores Federico Castillo y Celeste Corimayo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés