Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos se presentó la Semana Provincial de la Ciencia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/06/2012 06:50

Especialistas ofrecerán charlas gratuitas para establecimientos educativos hasta el 8 de este mes; las actividades se realizarán en museos, laboratorios, clubes de ciencias y bibliotecas

En Cerrillos se presentó la Semana Provincial de la Ciencia

La presentación se realizó en la escuela María Magdalena Goyechea de Güemes, de la localidad de Cerrillos

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentó la Semana Provincial de la Ciencia. El acto tuvo lugar en la escuela María Magdalena Goyechea de Güemes, de la localidad de Cerrillos, y contó con la presencia de la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, autoridades municipales, directivos y alumnos de distintos establecimientos escolares de la zona.

 

La presentación coincidió con el recordatorio del aniversario de la batalla de San José de los Cerrillos, el 4 de julio de 1820.

 

En su discurso, María Soledad Vicente, destacó la importancia de la incorporación de contenidos referidos a la ciencia y tecnología en las aulas. “Hemos creado esta nueva secretaría en el Ministerio de Educación porque consideramos imprescindible el aprendizaje de estos conceptos para concientizar a nuestros jóvenes sobre la importancia que reviste el área para el desarrollo de nuestra región”, indicó la funcionaria.

 

En la oportunidad, alumnos de diversos  establecimientos, presentaron obras de teatro  alusivas a la historia de la  ciencia y la tecnología en las sociedades y recitaron poemas referidos a la batalla de San José de los Cerrillos.

 

Participaron del acto, las instituciones: Gobernador Manuel Solá, Marcos Sastre, San Ignacio de Loyola, Fortín Justo Pastor Villa  y Cuerpo de Policía Infantil, entre otras.

 

Semana Provincial de la Ciencia:

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología organiza hasta el 8 del corriente una serie de charlas en establecimientos escolares, a cargo de especialistas.  Asimismo, abrirán sus puertas distintos museos, laboratorios, clubes de ciencias y bibliotecas para establecimientos educativos y público en general. Para más información ingresar enwww.edusalta.gov.ar , link Ciencia y Tecnología.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés