Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos se realizan numerosas obras con fondos provinciales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 12/09/2017 14:00

El ministro Baltasar Saravia supervisó obras educativas, de pavimentación y recambio de cañerías. Además se realiza la reparación del alumbrado público en la RP24 y tareas de nivelación y apertura de calles en el nuevo loteo Los Paraísos.

En Cerrillos se realizan numerosas obras con fondos provinciales

Recorrido de obras.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, junto a la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, supervisaron el avance de diversas obras que se ejecutan en la comuna.

En una primera instancia recorrieron las tareas de pavimentación que se efectúan a través del Plan Bicentenario. Las tareas abarcan las calles San José, San Jorge y 21 de septiembre. Cabe destacar que además se realiza el recambio de cañerías  de agua potable y desagües cloacales en la zona. Estas tareas representan una inversión superior a los $12 millones.

Posteriormente visitaron la escuela de educación técnica N° 3150 Pacto de los Cerrillos, en donde se construye un tinglado para que la comunidad educativa pueda realizar actividades en un patio cubierto de 161,5m2. Se invierten cerca de $2 millones  y registran un avance del  25%.

En la comuna, además se encuentra en la etapa final la reparación del alumbrado público en la ruta provincial 24, se ejecuta el cambio de cubierta y obras de refacción en la escuela N°4530 Benjamín Matienzo de Finca Las Blancas, con un avance del 68%, y se construyen núcleos sanitarios en el nivel inicial de la escuela N°4069 Gobernador Solá.

Finalmente, cabe recordar que el ministro Saravia anunció que el 5 de octubre se realizará la apertura de sobres para la construcción del sistema de agua potable para el nuevo loteo 60 hectáreas (Los Paraísos). Las tareas se realizarán en el marco del Plan Bicentenario y representará una inversión superior a los $28 millones. En la actualidad, en la zona se realizan tareas de limpieza, nivelación y apertura de calles.

En la jornada estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix, de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar y el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés