Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos se realizaron los actos centrales en honor al General San Martín

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/08/2019 13:11

“No solo es el padre de la patria en término de sus conquistas militares sino un ejemplo en la construcción de la nacionalidad argentina. Es una gran responsabilidad que tenemos de recordar a este hombre”, aseguró el gobernador Urtubey quien encabezó el acto central.

En Cerrillos se realizaron los actos centrales en honor al General San Martín

En Cerrillos se realizaron los actos centrales en honor al General San Martín

Con motivo de conmemorarse hoy el 169 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se llevó a cabo en la localidad de Cerrillos el acto central, que estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“No solo es el padre de la patria en término de sus conquistas militares sino un ejemplo en la construcción de la nacionalidad argentina. Es una gran responsabilidad que tenemos de recordar a este hombre”, aseguró el gobernador Urtubey

El mandatario, que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo, fue recibido por la intendente local Yolanda Vega, autoridades municipales y el pueblo de Cerrillos, localidad que fue declarada simbólicamente capital de la Provincia por esta jornada.

En la plaza principal, las autoridades izaron las banderas Nacional y de Salta, tras lo cual se depositaron ofrendas florales en el busto que inmortaliza al General San Martín y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

El Gobernador, junto a demás funcionarios provinciales y municipales se trasladaron a la cabecera de la formación para proceder a la presentación de los efectivos formados y correspondiente revista.

Con los acordes de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del párroco local.

Luego se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que participaron delegaciones escolares del departamento, de organizaciones de la comunidad, efectivos de fuerzas armadas, policiales y de seguridad y fortines gauchos.

Participaron en los actos el diputado nacional, Pablo Kosiner, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y vecinos del pueblo de Cerrillos.

Galería de fotos

Acto y desfile en honor a San Martín  - Cerrillos

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés