Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos será recordado hoy el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Municipios 20/04/2017 07:55

El acto comenzará a las 10, con la participación de funcionarios del Valle de Lerma. En la oportunidad se recordará también el Combate de Los Cerrillos.

En Cerrillos será recordado hoy el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta

En Cerrillos será recordado el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta

En la localidad de Cerrillos comenzarán hoy las actividades para conmemorar el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta y Batalla del Valle de Lerma. Para recordar el hecho se realizará una parada militar, descubrimiento de una escultura y una placa conmemorativa, donadas por el Ministerio de Gobierno.
 
El acto comenzará a las 10 sobre avenida Vicente Paz y Julio Argentino San Millán, con la participación de autoridades del Gobierno de la Provincia, Ejecutivo municipal de Cerrillos y comunas del Valle de Lerma. En la oportunidad también se recordará el Combate de Los Cerrillos.
 
El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, indicó que el acto de hoy será el primero de los organizados por el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta y de la batalla del Valle de Lerma, que se desarrollarán durante este mes y mayo. El segundo tendrá lugar este viernes en El Carril, en el mismo horario.
 
En el programa trabajan las intendencias de Cerrillos, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma y Salta Capital, ya que en sus actuales jurisdicciones tuvieron lugar los combates más importantes de la denominada batalla del Valle de Lerma, acción militar comandada por Martín Miguel Güemes durante la gran invasión realista de 1817 y que dio lugar a la Tercera Defensa de Salta.
 
Barros marcó la necesidad de difundir que “los logros de San Martín pudieron ser posibles gracias a la Tercera Defensa de Salta y la Batalla del Valle de Lerma, comandada por Güemes en Salta y Jujuy en 1817. Por eso queremos darle a este Bicentenario toda la importancia que se merece, tanto en Salta como en todo el país”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés