Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Chicoana se brindó capacitación sobre servicios gastronómicos y hoteleros

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 08/09/2014 15:00

La capacitación se enmarca en el Proyecto Sabores de Chicoana, que consiste en generar una plaza de comidas que refleje la identidad gastronómica del municipio.

En el marco de las capacitaciones que desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo en las diferentes regiones de la provincia, se capacitó a cincuenta y dos referentes de los sectores gastronómicos y hoteleros de Chicoana.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, entregó los certificados a los asistentes a la formación, que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y las habilidades de los prestadores y facilitarles herramientas que les permitan satisfacer con calidad la demanda de las actuales necesidades del mercado turístico.  También estuvo presente la directora de Capacitación, Alicia Ibarguren y el director de Cultura y Turismo de Chicoana, José Luis Camisay.

La capacitación se enmarca en el Proyecto Sabores de Chicoana, que consiste en generar una plaza de comidas que refleje la identidad gastronómica de ese municipio, en particular del tamal, que como plato regional a lo largo del tiempo se ha convertido en un componente básico del arte culinario local, adquiriendo año tras año mayor reconocimiento por su sabor y calidad.

Cornejo destacó el potencial turístico de Chicoana y el trabajo que realiza la provincia en conjunto con el municipio para el desarrollo de la actividad turística en la zona. Resaltó que estas capacitaciones brindan herramientas para que crezcan los diferentes emprendimientos turísticos, sumando calidad a los servicios. 

En cinco jornadas de formación, se incluyó los temas el Servicio Gastronómico y El Turismo, y para el sector hotelero se capacitó sobre Mucama Profesional. La capacitación fue dictada por el instructor Jorge Spalla. El próximo 19 de septiembre se dictará el curso sobre Producto Gastronómico.

Proyecto de Sabores de Chicoana

El proyecto propone un establecimiento temático con propuestas gastronómicas locales. Se ubica en el ex mercado Municipal de Chicoana, cuya obra de refacción y revalorización se encuentra en ejecución y fue visitada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico.

La obra, que se ejecuta con fondos de Nación, Provincia y Municipio, se enmarca en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas y finalizará a fin de año.    


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés