Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Chicoana se inauguró la Sala de Situación de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/06/2015 13:30

Se inauguró una nueva Sala de Situación de Salud, esta vez en Chicoana. Allí se recopila, procesa y analiza la información sistemáticamente recogida por los equipos de salud locales, para el diseño de políticas específicas para ese municipio.

En Chicoana se inauguró la Sala de Situación de Salud

Foto ilustrativa

En  instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la Municipalidad de Chicoana, se dejó habilitada la Sala de Situación de Salud Local, sumándose a  las  ya inauguradas en los municipios Nazareno, Tolar Grande, San José de los Cerrillos , La Viña  y La Caldera
 
Esta dependencia es un espacio físico donde se recopila, procesa y analiza la información sistemáticamente  por parte de los equipos locales, para caracterizar la situación de salud y abordar integralmente los determinantes y condicionantes que inciden sobre los pobladores, las organizaciones y el territorio; abarcando modos de vida, sistema y servicios de salud, niveles socioeconómicos y salud ambiental.
 
El objetivo es diseñar políticas públicas y llevar a cabo las articulaciones institucionales necesarias para posibilitar su abordaje lo que permite la continuidad y el fortalecimiento de las acciones tendientes a la certificación como Municipio Responsable en Salud y posteriormente como Municipio Saludable.
 
La habilitación de la sala se realizó en el marco de la implementación de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables en la provincia de Salta, que se lleva a cabo a partir de la firma del Convenio Marco  aprobado por Decreto 3365/10.
 
Participaron del acto de inauguración, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; María Amalia Segovia, referente provincial de la Coordinación Nacional  Municipios y Comunidades Saludables; María Eugenia Sevilla, epidemióloga del mismo organismo; Mónica Sirimarco, gerente General del Hospital de Chicoana; miembros del equipo técnico y mesa de trabajo intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables municipal, y profesionales del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública, entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés