Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Cornejo atiende el tren de desarrollo social y sanitario Eva Perón

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/11/2014 07:52

El objetivo es promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. El tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón atenderá hasta mañana en esta localidad y la próxima semana estará en General Ballivián.

En Coronel Cornejo atiende el tren de desarrollo social y sanitario Eva Perón

El área de asistencia sanitaria en el interior del tren

El  Tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón, brinda sus servicios en la localidad de Coronel Cornejo del departamento General José de San Martín, con el objetivo de  contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. Brinda atención vinculada al área social y de salud integral, además de múltiples acciones de  promoción, prevención, contención, capacitación y desarrollo local.

Los turnos para la atención a bordo en las diversas áreas, se expenden de 7:40 a 8:00  mientras que la atención se realiza de 8 a 13 y de 16:30 a 20. Permanecerá en la localidad hasta mañana para partir el domingo con destino a General Ballivián donde prestará atención entre el lunes 1 de diciembre y el sábado 6 del mismo mes.

Acorde al cronograma, desde el  lunes 8 hasta el sábado 13 de diciembre atenderá en Embarcación y del 15 al 29 en Pichanal para luego partir con destino a Buenos Aires.

En el tren se trabaja con los titulares de derechos en 3 áreas. En lo referente al área social, se brindan talleres en general en la sala de reuniones de la unidad, se dispone de una oficina de informática, de pensiones asistenciales y de  servicio social así como de  ayuda urgente vinculada con problemáticas de salud.

Con respecto al área de abordaje de salud integral cuenta servicios sanitarios (promoción y prevención),  sociales (trabajo social, economía social y fortalecimiento institucional),  educativos,  culturales y  recreativos
Finalmente, en materia de salud especifica se atiende lo vinculado a atención primaria de la salud, promoción y prevención, especialidades médicas (ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería) farmacia y vacunación.

El tren social y sanitario, en cada una de las líneas que recorre y sus zonas de influencia, contribuye en la construcción y/o fortalecimiento de las redes sociales, respetando las particularidades de cada región. Desde una mirada integral e interdisciplinaria articula con los organismos gubernamentales ya sean nacionales, provinciales y/o municipales, y no gubernamentales (cooperadoras, cooperativas, asociaciones, sociedades de fomento, hospitales, centros de salud, hogares, escuelas, etc.).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés