Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Cornejo, atenderá el tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/11/2014 07:15

Será la primera parada en Salta para promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. El tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón atenderá el martes en Coronel Cornejo.

En Coronel Cornejo, atenderá el tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón

El tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón

Hoy el  Tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón, brindará sus servicios en la localidad de Coronel Cornejo del departamento General José de San Martín, con el objetivo de  contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto brindará atención vinculada al área social y de salud integral además de múltiples acciones de  promoción, prevención, contención, capacitación y desarrollo local.
 
En su primera parada en Salta, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al el subsecretario de Emergencias del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Carlos Montagna, recorrerán las instalaciones y participarán de las mesas de trabajo coordinadoras para el buen funcionamiento de todos los dispositivos con los que cuenta el tren.
 
Los turnos para la atención a bordo en las diversas áreas, se expenderán de 7:40 a 8:00  mientras que la atención se brindará de 8:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 hs y permanecerá en la localidad hasta el sábado 29 de noviembre para partir el domingo con destino a General Ballivián donde comenzará a prestar atención el lunes 1 de diciembre hasta el sábado 6 de diciembre.
 
Acorde al cronograma, desde el  lunes 8 hasta el sábado 13 de diciembre atenderá en Embarcación y del 15 al 29 en Pichanal para luego partir con destino a Buenos Aires.
 
En cuanto a las prestaciones que brinda el tren, se trabaja con los titulares de derechos en 3 áreas.

En lo referente  al área social, se brindan talleres en general  en la sala de reuniones de la unidad, se dispondrá de una oficina de informática, de Pensiones Asistenciales y de  servicio social así como de  ayudas urgentes vinculadas con problemáticas de salud.
 
Con respecto al área de abordaje de salud integral se brindan servicios sanitarias (promoción y prevención de la salud integral),  sociales (Trabajo Social, Economía Social y Fortalecimiento Institucional),  educativos,  culturales y  recreativos
 
Finalmente, en materia de salud especifica se atiende lo vinculado a atención primaria de la salud; promoción y prevención; especialidades médicas (ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería), farmacia y vacunación
 
Cabe destacar que el tren social y sanitario, en cada una de las líneas que recorre y sus zonas de influencia, contribuye en la construcción y/o fortalecimiento de las redes sociales, respetando las particularidades de cada región. Desde una mirada integral e interdisciplinaria articula con los organismos gubernamentales ya sean nacionales, provinciales y/o municipales, y no gubernamentales (cooperadoras, cooperativas, asociaciones, sociedades de fomento, hospitales, centros de salud, hogares, escuelas, etc.).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés