Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Juan Solá, Urtubey destacó la fuerte inversión realizada durante su gestión en Rivadavia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/10/2019 18:00

El mandatario señaló que fue la inversión más fuerte en toda la provincia tomando como parámetros los fondos destinados y la densidad poblacional. El objetivo fue revertir un proceso histórico de desinversión y vulnerabilidad social.

En Coronel Juan Solá, Urtubey destacó la fuerte inversión realizada durante su gestión en Rivadavia

El gobernador Urtubey recorrió la plaza principal donde se encuentra el monumento en homenaje a las madres aborígenes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy la localidad de Coronel Juan Solá, estación Morillo, en el departamento Rivadavia, donde mantuvo contacto con la comunidad originaria y criolla de la zona.

En la localidad, acompañado por el diputado nacional Pablo Kosiner, Urtubey fue recibido por el intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala y el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, quien representa al departamento Rivadavia.

En su visita el Gobernador recorrió la plaza principal donde se habilitó recientemente una nueva red de alumbrado público que circunda el monumento a las madres del Chaco, una obra del artista tucumano Eduardo Romano de ocho metros de alto, de hierro y cemento, que refleja a las madres aborígenes y criollas del chaco salteño.

Allí saludó a los vecinos que participaban en la 11a edición del Festival "Morillo Canta por los Niños" y que finaliza hoy en su tercera jornada de actividades.

En contacto con medios locales, Urtubey destacó la presencia del Gobierno salteño en el departamento Rivadavia. "Durante estos años hemos realizado una gran inversión en toda la provincia, pero especialmente en el departamento Rivadavia donde se volcaron los mayores recursos si consideramos la población por departamento. Trabajamos intensamente para cambiar la vida de muchos salteños", dijo.

Se refirió además al Programa Alimentario Salteño que, en una nueva jornada, también se desarrolló en Coronel Juan Solá. Destacó en este sentido la gran labor que se realiza en toda la provincia, "es un gran trabajo, un trabajo muy bueno que permite lograr un cambio real en la vida de la gente".

En la plaza principal Urtubey felicitó al artista Eduardo Romano y se interiorizó sobre el proceso de ejecución de la obra de la madre chaqueña allí ubicada. Destacó sus dimensiones y la calidad artística.

También recorrió el complejo deportivo local donde el intendente municipal presentó la red de alumbrado instalada especialmente para su uso en espectáculos al aire libre. Allí saludó a numerosas familias y vendedores de los distintos stands montados en el lugar.

Festival Morillo

En la localidad de Coronel Juan Solá, estación Morillo a 460 kilómetros de la capital salteña, se desarrollaron distintas actividades comunitarias en el marco de la 11°edición del Festival Morillo Canta por los Niños.

En el Complejo Deportivo de Morillo, niños de distintas edades compartieron un chocolate caliente y actividades recreativas.

Este festival incluyó distintas actividades culturales, deportivas, solidarias, recreativas y comunitarias que se desarrollaron en tres jornadas consecutivas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés