NOTICIA DE SALTA

En  Coronel Moldes cientos de vecinos se beneficiaron con la propuesta del Centro de Atención Ciudadana

En Coronel Moldes cientos de vecinos se beneficiaron con la propuesta del Centro de Atención Ciudadana


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


En su segunda visita al municipio el puesto interministerial acercó a los ciudadanos la posibilidad de tramitar diferentes beneficios sociales. Además el equipo de Defensa Civil avanzó con personal municipal y la comuna en general en la evaluación de un plan de emergencia para la localidad.

 

Desde que el Centro inició su tarea de acercar a los vecinos de toda la provincia servicios, trámites y asesorías, por segunda vez el equipo interministerial llegó hasta Coronel Moldes para brindar la propuesta del Gobierno de la Provincia.
 
Durante la jornada, fue importante el número de ciudadanos que se acercaron para realizar consultas y tramitar diferentes beneficios vinculados con tarifas sociales para los servicios públicos de agua y energía y la tarjeta para los adultos mayores.
 
Por otro lado, personal de la subsecretaría de Defensa Civil trabajó con parte del equipo municipal y vecinos en el inicio de la conformación de la Comisión Municipal de Defensa Civil y el correspondiente plan de emergencia. En este sentido, se acordó que la próxima semana una comisión del organismo provincial estará en la localidad para comenzar con este proceso.
 
La posibilidad de realizar consultas relacionadas con el cuidado de la salud fue otro de los puntos destacados. Más de 200 fueron las consultas que realizaron los vecinos sobre nutrición, odontología, adicciones y salud mental, entre otros. Como así también las consultas sobre procesos de regularización dominial, asesorías legales y líneas de financiamiento para emprendedores.
 
En la oportunidad  se realizó también  una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y municipales, encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el interventor, Rodolfo Antonelli. Una vez finalizada la reunión los funcionarios se trasladaron al Centro donde dialogaron con los vecinos y supervisaron la jornada de atención. En ese marco se hizo entrega de materiales deportivos para la localidad.
 
El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, calificó de positivas a las actividades desarrolladas y agradeció el apoyo brindado por la municipalidad para desarrollar con éxito la jornada.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo