Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Moldes comenzó la capacitación del programa Salta Come en Familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 29/03/2017 11:46

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario presentó el programa Salta Come en Familia para capacitar a 45 personas de familias vulnerables como auxiliares en cocina general.

En Coronel Moldes comenzó la capacitación del programa Salta Come en Familia

En Coronel Moldes comenzó la capacitación del programa Salta Come en Familia

El secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, junto al interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, encabezó el lanzamiento del programa Salta Come en Familia, que capacitará a 45 personas de familias vulnerables locales como auxiliares de cocina general.
 
Durante el acto, el funcionario provincial agradeció al municipio por el apoyo constante para desarrollar el curso y  señaló la importancia de llevar adelante el programa por tercer año consecutivo, donde ya se capacitaron más de 900 personas de 20 municipios e instó a los alumnos a tener continuidad, porque “lo que van  a aprender durante este curso no sólo les servirá como una herramienta de trabajo, sino que es clave para el fortalecimiento familiar; tenemos que trabajar todos juntos para volver a ese núcleo de compartir la mesa en familia y poder estar todos juntos y mejorar la calidad alimentaria de nuestros niños”.
 
Antonelli agradeció al gobernador Urtubey por seguir apostando a la capacitación de los vecinos y que a través de Políticas Sociales el programa haya regresado a Coronel Moldes.
 
Además sostuvo que la capacitación permitirá a los participantes no sólo mejorar su calidad alimentaria, sino que al acceder a una certificación otorgada por el Gobierno de Salta y la academia Gourmet, “podrán insertarse en el mundo gastronómico dentro del circuito turístico y tener una salida laboral.”
 
Salta Come en Familia
 
El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables. Se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.

Durante quince días, los profesionales van a capacitar a 45 alumnos en tres turnos, mientras que los fines de semana las unidades móviles van a recorrer los barrios Las Chacras, 66 viviendas, entre otros. También habrá degustación de comidas saludables para los vecinos.
 
Participaron en el acto la presidente de la academia Gourmet, Ricardo Iacuzzi, la coordinadora general de la secretaría de Políticas Sociales, Marcela Lahenit y el equipo de nutricionistas del área.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés