Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Coronel Moldes funcionarios analizaron el desarrollo económico, social y de infraestructura del municipio

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 01/08/2017 07:55

Abordaron temas y proyectos que se trabajan en conjunto y propuestas a desarrollar. Se anunció que próximamente todos los pobladores tendrán gas natural. Se encuentra en su etapa final la construcción de 40 viviendas.

En Coronel Moldes funcionarios analizaron el desarrollo económico, social y de infraestructura del municipio

En Coronel Moldes funcionarios analizaron el desarrollo económico, social y de infraestructura del municipio

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los diferentes municipios con el objetivo de mantener un contacto directo con los jefes comunales  y ciudadanos de  todos los rincones de la provincia.

En esta oportunidad se reunieron con el comisionado interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli y el equipo municipal. La jornada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi. Trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación producción, seguridad, turismo, entre otros.

En materia de infraestructura anunciaron que se trabaja para que todos los pobladores tengan acceso a gas natural. Además  informaron que ya se encuentra en su etapa final la construcción de 40 viviendas.

Las casas contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. Las tareas se ejecutan a través del programa federal Techo Digno. También  se encuentran en ejecución  otras 40 viviendas.

Antonelli realizó un análisis exhaustivo sobre los 17 meses de gestión. Informó que avanzaron en la recuperación del alumbrado público, realizaron remodelaciones en el edificio municipal,  la Iglesia  y el Hogar de Ancianos. También limpiaron canales de desagües y ejecutaron enripiado, arreglos de calles.

En lo que respecta al turismo, se realiza un trabajo articulado entre el municipio y la Provincia para potenciar  al dique Cabra Corral y la zona como destino  turístico a nivel nacional e internacional. Paralelamente se trabaja fuertemente en el fomento de actividades deportivas.

Entre otras acciones, colocaron cámaras de seguridad y wifi en el puente del dique Cabra Corral y mejoras en el camping El Préstamo. Se mencionó que se está trabajando en un proyecto de recuperación de esas instalaciones que utilizan cientos de turistas.

Por otra parte, Antonelli hizo hincapié en la situación municipal, destacando la optimización de la gestión tributaria y la normalización salarial con los empleados de la comuna.

Recorrido de obras

Los funcionarios supervisaron las obras de pavimento articulado que se realizaron en diversas calles del municipio a través del Plan Bicentenario de la Independencia. El monto de inversión fue de más de 4 millones de pesos.

Luego, la comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que ayer estuvo en esa localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio.

Estuvieron  presentes los ministros de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación, Analía Berruezo; y de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Salud, Francisco Marinaro Rodo; de Cultura y Turismo, Estanislao Villanueva;  de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; y de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis.

Los directores de Vialidad, Gerardo Villalba; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; la  coordinadora de Comunicación, Lucia Mallozzi; el senador Jorge Soto, y autoridades municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés