Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En diez centros de salud de la capital se brinda el servicio de Ortodoncia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/08/2018 09:35

Los centros de salud de Villa Primavera, Castañares, 17 de Octubre y 20 de Febrero en el área operativa norte y El Manjón, Lavalle, Santa Ana I y II, Villa Palacios e Intersindical en el sur, ofrecen ortodoncia en sus respectivas cartas de servicio.

En diez centros de salud de la capital se brinda el servicio de Ortodoncia

En diez centros de salud de la capital se brinda el servicio de Ortodoncia

Los centros de salud ya cuentan con la ortodoncia como especialidad en su carta de servicios. A partir de la refuncionalización de los centros de salud de Capital, que diera inicio en 2016, comenzó un proceso mediante el cual se pretende perfeccionar la calidad prestacional en la red integrada de servicios públicos de salud.

El primer nivel de atención lo constituyen los centros de salud donde se brinda asistencia a través de médicos de familia, clínicos, pediatras y ginecólogos, pero también a través de especialidades básicas como Psicología, Nutrición y Odontología.

En el área de Odontología se sumó progresivamente el servicio de Ortodoncia y en este momento, son 10 los centros sanitarios que cuentan con esta prestación. Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia es fundamental hacer primeramente una consulta odontológica en el centro de salud y que sea el odontólogo el que derive al paciente al tratamiento de ortodoncia.

En el área operativa norte, los centros que brindan la atención de ortodoncia, previa consulta odontológica en el mismo lugar, son: Villa Primavera, de lunes a viernes de 8 a 14 y miércoles, jueves y viernes de 14 a 20 hacen hasta los 14 años; Castañares, miércoles de 7 a 13 adolescentes y adultos; 17 de Octubre, jueves y viernes 7 a 13 adolescentes y adultos; 20 de Febrero, de lunes a viernes de 8 a 11.

En el área operativa sur, El Manjón cuenta con atención de Ortodoncia los lunes y viernes de 7 a 13; en Lavalle, los martes y jueves de 7 a 13; en Santa Ana I los lunes y martes de 11 a 13 y los lunes de 17 a 18:30; en Santa Ana II, los viernes de 11 a 13; en Villa Palacios, los viernes de 13:30 a 16:30; en Intersindical, de lunes a viernes de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés