Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Diputados el ministro Costello informó sobre las acciones del Ministerio de Trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 29/07/2016 13:00

Se brindó información sobre el proceso de inspecciones que lleva adelante el ministerio de Trabajo. Se detalló que durante el 2015 el área de fiscalización realizó alrededor de 400 inspecciones solo en obras de construcción en altura.

En Diputados el ministro Costello informó sobre las acciones del Ministerio de Trabajo

Costello en Diputados.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello mantuvo hoy una reunión junto a diputados provinciales. En la oportunidad se brindó información sobre el trabajo en materia de fiscalización que lleva adelante inspectores del departamento de higiene y seguridad de la cartera laboral.

El titular de Trabajo, indicó que en la situación puntal de la obra de calle Leguizamón nos genera mucha tristeza el fallecimiento del trabajador y sostuvo que la cartera laboral es respetuosa de la Justicia, es por ello que colaborará en lo que la misma requiera por este hecho.

El cuerpo de inspectores realizó en diciembre del 2015 el proceso de fiscalización que establece la ley, en dicha oportunidad la obra de construcción cumplía con los parámetros requeridos.

Asimismo destacó que durante el 2015 el área de fiscalización realizó alrededor de 400 inspecciones solo en obras de construcción en altura, de los cuales el 10% de las fiscalizaciones se realizaron a la empresa RAC Construcciones. Además aclaró que el ministerio realiza relevamientos en higiene y seguridad no solo en el sector de  la construcción sino en todos los rubros.

El ministro Costello explicó que el último índice elaborado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación en siniestros en construcción en altura, muestra que la provincia de Salta presenta estadísticas muy bajas en relación con otras jurisdicciones.

Consultado sobre los pedidos de inspecciones el funcionario indicó que el control inspectivo es por pedido de entidades sindicales, de oficios o por denuncias realizadas al organismo por las distintas vías, ya sea telefónica, a través de la página web o mediante la aplicación para celulares Trabajo Salta.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, los diputados Guillermo Martinelli, Emanuel Sierra, Claudio del Pla, Matilde Balduzzi, Javier Vásquez, Pedro Sández, Mario Vilca, Nicolás Taibo, Rosana Guantay y Ermildo Díaz.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés