Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En dos semanas comenzará a funcionar el nuevo grupo electrógeno del hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/01/2019 07:55

El ministro Mascarello verificó el proceso de instalación del nuevo equipo que duplicará la capacidad del existente, mejorando el normal desarrollo de las actividades, garantizando la atención en las áreas críticas de terapia, guardia y quirófanos, como en el resto del establecimiento.

En dos semanas comenzará a funcionar el nuevo grupo electrógeno del hospital San Bernardo

Reunión con directivos del nosocomio.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el gerente a cargo del hospital San Bernardo, Luis Nogales y el equipo de trabajo para abordar temas relacionados con la instalación del nuevo grupo electrógeno y de los equipos entregados recientemente, entre otros temas.

El titular de la cartera sanitaria, verificó el proceso de instalación del nuevo generador de energía, que estará en funcionamiento dentro de 15 días para duplicar la capacidad del existente y subsanar el creciente aumento del consumo eléctrico que podría llegar a afectar el normal funcionamiento del servicio de salud.

Este nuevo grupo electrógeno “nos va a permitir tener mayor autonomía, evitando el sobrecalentamiento de los interruptores, lo que se traducirá en una mejor calidad de prestación al paciente, al posibilitar que no solo las áreas críticas como ser los sectores de terapia, guardia y quirófanos, estén aseguradas; también generar energía ante un eventual corte en otras áreas no criticas del hospital” explicó Nogales. 

Se trata de un equipo marca IRR, modelo RDS-715. Industria Argentina. Tiene una potencia de 715 Kva, que duplica al actual generador (315kva). La inversión que demandó el equipo ronda los 100.000 dólares.

Nuevo equipamiento

A fines de diciembre, el Ministerio de Salud Pública realizó una inversión superior a 34 millones de pesos, para dotar de equipamientos y tecnología a los hospitales de la Provincia. En el caso del San Bernardo, recibieron $5.000.000 para la compra de una mesa de anestesia con respirador a pistón. Un arco en C con intensificador de imagen radiográfico móvil. Las autoridades informaron que el equipamiento ya fue comprado y que llegará la próxima semana. “Con estos equipos se habilitará otro quirófano más para cirugías de alta complejidad, lo que permitirá aumentar la respuesta quirúrgica del hospital”.

Sobre el robo de insumos

El ministro Mascarello, también estuvo reunido con el equipo de legales del hospital para recibir toda la información relacionada a los trabajadores del nosocomio, que sustrajeron insumos farmacéuticos y fueron detenidos por la División de Seguridad Urbana, el día martes.

Oscar Cabrini, abogado del hospital, puso en conocimiento al Ministro de todas las actuaciones que se llevan a cabo desde que se descubrió el ilícito.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés