Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el aniversario de la Escuela de Cadetes, Urtubey destacó a la Policía de Salta entre las más modernas del país

Gobernación Noticias de Salta 20/04/2015 13:55

El Gobernador Urtubey encabezó el acto y destacó el trabajo de fortalecimiento de la institución policial que desde hace más de siete años realiza el Gobierno con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, con atención a la demanda ciudadana.

En el aniversario de la Escuela de Cadetes, Urtubey destacó a la Policía de Salta entre las más modernas del país

La Escuela de Cadetes de la Policía de Salta festejó su 57° Aniversario

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey se conmemoró esta mañana el 57° aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia “General Martín Miguel de Güemes”. Allí destacó el trabajo de fortalecimiento de la institución policial que desde hace más de siete años se realiza con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, con atención a la demanda ciudadana.

“A la institución policial la hemos equipado y fortalecido como nunca antes ningún gobierno lo había hecho, ustedes como cadetes pasan a formar parte de una de las instituciones más modernas que tiene la República Argentina”, aseguró Urtubey.

En la oportunidad además se entregaron a la fuerza 61 motos, de las cuales 40 son para la División Motorizada de 911 de Capital y 21 para la Dirección de Seguridad Vial.  También se entregaron notebooks y equipos de protección que incluyen 120 cascos, 129 chalecos antipunzantes, 50 chalecos antibalas y 104 varitas para indicaciones viales.

En su discurso el gobernador Urtubey se refirió a la importancia del trabajo de los cadetes y policías quienes para unirse a la fuerza “deben tomar una decisión de vida, la de cumplir con la misión honorable al servicio de la comunidad de brindar mayor seguridad. Necesitamos de hombres y mujeres al servicio de la Patria, necesitamos de héroes no de mártires, ese es el parámetro con el que se deben conducir”.

A los cadetes expresó: “cada uno de los que tenemos responsabilidad institucional sabemos que la justificación ética de nuestra existencia es que la gente viva mejor. Ustedes tienen una enorme tarea por delante y van a contar con todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial”, finalizó el mandatario.  

Durante el acto además se entregaron placas de reconocimiento por labor y trayectoria a directivos y docentes de la escuela de Cadetes. Se leyó la Resolución N° 15569  de Jefatura de Policía de promoción de aspirantes a cadetes.

Cabe destacar que el edificio donde actualmente funciona la Escuela de Cadetes fue inaugurado en marzo de 2009 por el gobernador Urtubey. Está ubicado en un predio adyacente a la Ciudad Judicial (zona norte de la ciudad de Salta) y cuenta con modernas instalaciones para la formación profesional de los cadetes.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo destacó la trayectoria de la Escuela de Cadetes de Salta “que hace 57 años viene formando cadetes que luego van a ser los líderes de la Policía y que constantemente se actualiza y revaloriza atenta a la demanda ciudadana en materia de seguridad”.

A los cadetes, Cornejo les resaltó la importancia de que, a través de los años, mantengan firme su vocación de servicio a la hora de realizar su trabajo y formación. Sólo de esta forma se puede lograr la mejora continua y el fortalecimiento institucional de la Escuela”.

El jefe de la Policía, Marcelo Lami deseó a los nuevos cadetes el mayor de los éxitos para llevar adelante un trabajo que requiere de formación, esfuerzo y vocación de servicio.

Del acto también participó el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el director de la escuela de Cadetes, Mariano Ceballos, funcionarios provinciales, autoridades de la Policía de la provincia, cadetes, familiares e invitados especiales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés