Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Bordo se realizó el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo

Gobernación Noticias de Salta 25/05/2015 16:00

El gobernador Urtubey encabezó en El Bordo el acto central por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo. La localidad fue declarada Capital de la Provincia durante la presente jornada.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en El Bordo el acto central por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo. Esa localidad fue declarada Capital de la provincia durante la jornada.

Los habitantes del lugar vivieron con entusiasmo la recordación del 25 Mayo de 1810, fecha histórica marcada por una sucesión de acontecimientos que dieron  lugar al primer gobierno patrio.

El acto dio inicio con el izamiento del pabellón nacional por el mandatario provincial y el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa. La bandera de Salta fue izada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el interventor de El Bordo, Matías Assenatto.

Posteriormente la concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos.

En la ciudad de Salta la conmemoración del día patrio tuvo lugar en la Catedral Basílica, donde fue celebrado el tradicional Tedeum de acción de gracias, con la presencia de autoridades provinciales.

Desfile

Luego de pasar revista a la formación 25 de Mayo el desfile cívico militar se puso en marcha frente a la plaza San Martín de El Bordo.

Instituciones educativas, escuelas de danzas y de deportes, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad y fortines gauchos de la provincia, desfilaron ante las autoridades y el pueblo, que celebraba con alegría el paso de los representantes.

Asistieron al los actos los ministros y secretarios del Ejecutivo, intendentes de localidades vecinas, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, el rector de la Universidad de Salta, Víctor Claros, el presidente de las 62 Organizaciones Sindicales, Pedro Cruz,  legisladores provinciales y comunidad en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés