Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Carril 54 familias acceden a la casa propia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta 29/12/2015 14:35

La adjudicación favoreció a 12 familias por antigüedad, 6 por casos especiales y 35 de acceso libre, además de una vivienda para bomberos.

En El Carril 54 familias acceden a la casa propia

El presidente del IPV Sergio Zorpudes, encabezo el sorteo de viviendas en El Carril

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y el intendente de El Carril, Esteban D'Andrea encabezaron el sorteo de 54 viviendas en esa localidad del Valle de Lerma.
 
En primer lugar se realizó la adjudicación directa a 12 familias que recibirán su vivienda por antigüedad, con lo que se cubrirá la demanda de antiguos hasta el año 2005.
 
Luego se adjudicó el cupo de bomberos, resultando una sola familia postulada, tras lo cual se realizó el sorteo para los casos especiales donde seis familias fueron preadjudicadas.
 
Finalmente y con mucha emoción por parte de las familias presentes se sortearon las 35 viviendas destinadas a demanda libre.
 
‎Durante el sorteo, el presidente del IPV, manifestó que "los que tuvieron suerte cuiden de sus casas y los que no salieron tengan la certeza que seguiremos  trabajando ‎para cumplir su sueño". Además, llamó a las familias a pagar las cuota "es un sistema solidario, es importante el pago de la cuota. Nosotros también tenemos incentivos con sorteos y débito automático" señaló.
 
‎Zorpudes, indicó que el último sorteo del año se realizó entre 279 familias que actualizaron datos y se inscribieron desde el 2 de enero de 2014 al 14 de agosto de 2015. Con respecto a la obra, el funcionario manifestó que "las casas están divididas en dos grupos de 14 y 40 respectivamente y presentan un avance físico del 60 y 80%; del total dos viviendas se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz".
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés