Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el ciclo Espresso Ciencia se debatirá sobre genética

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/12/2014 13:45

En diciembre el ciclo se llevará a cabo el jueves 4 a las 18:30, en el café/bar Madero, ubicado en calle Deán Funes 398.

Espresso Ciencia es una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que se dicta a través de un ciclo de charlas de café  y que se desarrolla los primeros jueves de cada mes. Científicos salteños presentan temas relacionados con sus investigaciones, todos ellos temas vigentes, cotidianos y de gran impacto.

En diciembre el ciclo se llevará  a cabo el jueves 4 a las 18:30,  en el café/bar Madero, ubicado en calle Deán Funes 398.

Expondrá la especialista en Genética Humana Alejandra Visich, quien actualmente dirige el primer Laboratorio de Genética y Biología Molecular habilitado en la provincia de Salta; también estará presente la magister en Biotecnología de Platas, Mariana Pocoví, quien ha presentado numerosos trabajos de investigación sobre variabilidad genética en el contexto de la mejora genética vegetal, especialmente en lo relacionado al fruto de tomate, caña de azúcar, Kenaf y tallo del maíz.

En esta segunda presentación se debatirá a partir del disparador: ¿Porqué no hablamos de Genética?, entendiendo que nuestro interés por comprender la información genética que nos caracteriza, ha transformado a esta rama de la ciencia en el instrumento biológico de mayor repercusión social conocido.

El ciclo iniciará como un nuevo espacio para popularizar las ciencias en un ambiente informal e innovador en cuanto a la manera de accesibilizar el conocimiento científico-tecnológico,  favorecer el acercamiento de un público no especializado a las ciencias, contribuyendo a la reflexión crítica y a la sensibilización de temáticas científicas y sus implicancias sociales y culturales en la provincia de Salta.

 La entrada es libre y gratuita. Para más información consultar, via e-mail al secytec@gmail.com o al teléfono 4324-415.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés