Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el CIMOP destacan la inversión salteña en obra pública orientada a la salud

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/09/2014 06:51

El presidente del Consejo Interprovincial de ministros de Obras Públicas, José Estrada,valoró el trabajo de Salta en la descentralización de infraestructura pública.

En el CIMOP destacan la inversión salteña en obra pública orientada a la salud

Asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Ayer comenzó la asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) y las exposiciones de los representantes provinciales sobre los lineamientos que siguen las inversiones en cada jurisdicción. José Estrada, presidente del Consejo, destacó la política de obra pública de Salta, especialmente la orientada a la salud.

“Nos ha impactado cómo resuelven el tema de salud, la forma de financiar las obras, la descentralización de la infraestructura”, explicó Estrada quien consideró a la salud como “la bandera primaria del acceso igualitario” y precisó que “Salta lo hace muy bien”.

Previamente el secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes fue designado presidente de la Asamblea Plenaria Ordinaria y se aprobó el acta del encuentro anterior realizado en Córdoba. Son 14 los representantes provinciales presentes.

La Provincia de Salta a través del coordinador General de Proyectos, Gonzalo Jiménez, expuso sobre la  infraestructura referida al área de salud. Fueron mencionadas como las más importantes las obras de los hospitales que se construyen en Embarcación, El Quebrachal, Iruya y La Poma; también los nuevos servicios en la Nueva Unidad Materno Infantil y Albergue Familiar en Orán, el Centro de Recuperación Nutricional en Tartagal y el edificio para CONIN en Morillo.

De la ciudad de Salta fueron expuestas las inversiones de la Casa del Niño y Fundación HOPe, CEPRIS, Centro de Rehabilitación Física y  Centro de Hemoterapia.

Las provincias de Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires hicieron los propio dando a conocer el trabajo que realizan en sus jurisdicciones.

José Estrada manifestó que “el objetivo de las reuniones es intercambiar experiencias, escuchar como encaran ciertos temas y gestionar juntos”.

 Por su parte Zorpudes argumentó que esta asamblea es muy importante y que en la provincia no se realizaba desde hace más de 12 años e informó que "mañana recorreremos importantes obras del casco histórico salteño".

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés