Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el departamento San Martín se realizaron 1290 mediaciones en 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 19/01/2019 09:10

Durante 2018, los Centros de Mediación Comunitaria del departamento General San Martín realizaron 1290 mediaciones. A través de este servicio gratuito, unas 2500 personas intentaron resolver sus conflictos.

En el departamento San Martín se realizaron 1290 mediaciones en 2018

2500 vecinos de San Martín accedieron a la mediación comunitaria

El servicio de mediación comunitaria que se brinda a través de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, alcanzó a 2500 personas del norte de la provincia, que buscaron resolver sus conflictos. El 84% de las problemáticas planteadas corresponde a temas de familia.

“Para que una mediación pueda llevarse adelante es necesario que las partes en conflicto se presenten en forma voluntaria. Por lo general cada audiencia de mediación involucra a dos, un solicitante y un convocado, aunque en muchos casos participan más personas”, manifestó Pablo Funes, referente del área de Mediación Comunitaria.

Los datos presentados en las estadísticas de 2018 indican que se realizaron 173 audiencias de mediación en Aguaray, 495 en Embarcación, 256 en General Mosconi, 56 en Salvador Mazza y 310 en Tartagal.

La mediación es una herramienta para resolver conflictos con la ayuda de una persona imparcial, el mediador. El servicio fue instituido en Salta como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio desde 2009.

A los Centros Comunitarios de Mediación del departamento General San Martín pueden acceder quienes necesiten resolver problemas de cualquier naturaleza. El servicio es gratuito.

Información por Municipio

En Aguaray y Mosconi la medidora a cargo es Luciana Tejerina. La atención se brinda en el Centro Integrador Comunitario de V° Sagrada Familia de Aguaray (Av. San Francisco s/n°) de lunes a viernes de 7 a 13. En Mosconi el Centro de Mediación se ubica en Fray Mamerto Esquiú N°57, funciona de lunes a viernes de 15.30 a 19.

En Embarcación su responsable es Daiana Saveedra Ramos. El servicio se presta los lunes y miércoles de 8 a 13 y jueves de 15 a 21 en Independencia s/n°.

En Salvador Mazza la mediadora es Liliana Sagárnaga. El centro de mediación funciona de lunes a viernes de 14 a 18, en Belgrano N° 605.

En Tartagal están a cargo las mediadoras Paola Díaz y Romina Hoyos. La atención se brinda de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 en la Ciudad Judicial de esa ciudad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés