Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de la Donación de Órganos se realizó una ablación multiorgánica en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/05/2018 10:37

El donante fue un hombre de 35 años, quien había manifestado su voluntad de donar sus órganos y su familia reafirmó la decisión, permitiendo la ablación de riñones, páncreas, hígado y una córnea.

En el Día de la Donación de Órganos se realizó una ablación multiorgánica en Salta

En el Día de la Donación de Órganos se realizó una ablación multiorgánica en Salta

Se concretó en el hospital San Bernardo el sexto operativo de ablación de órganos del presente año, a un donante masculino de 35 años de edad, a quien se le ablacionaron riñones, hígado, páncreas y una cornea, en un operativo que fue coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

El titular del Organismo provincial, Raúl Ríos, informó que la ablación multiorgánica se realizó con éxito y que el donante había manifestado en vida su voluntad de donar los órganos, decisión que fue respetada por la familia.

El páncreas fue trasladado al Instituto Nefrology, de Buenos Aires; el hígado y un riñón, al Instituto Allende, de Córdoba, donde una paciente salteña de 16 años espera un trasplante renal. Otro riñón quedó en Salta y la única córnea ablacionada fue llevada a Buenos Aires, donde será sometida a estudios y retornará a esta ciudad, donde paciente salteño en lista de espera sería el receptor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés