Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de la Educación Técnica las escuelas expusieron sus trabajos a la comunidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/11/2017 14:00

La Escuela Técnica N° 3139 presentó los trabajos de las orientaciones Automotor e Informática. Entre otras producciones, los alumnos presentaron un vehículo a motor eléctrico.

En el Día de la Educación Técnica las escuelas expusieron sus trabajos a la comunidad

En el Día de la Educación Técnica las escuelas expusieron sus trabajos a la comunidad.

En el marco del Día de la Educación Técnica, las escuelas técnicas salteñas expusieron sus trabajos a la comunidad. En el caso de la escuela N° 3139, los alumnos y profesores realizaron una muestra de producciones de las orientaciones Automotor e Informática.

El director del establecimiento, Alfonso Mario Oliver, explicó que los alumnos presentaron motos armadas que confeccionaron, también un pequeño auto que se armó con las distintas funciones, cartings y un vehículo a motor eléctrico, al cual se le sacó el motor de combustión interna y se le instaló un motor eléctrico, entre otros trabajos de automotor.

“Desde la orientación de informática, los chicos presentaron producciones de robótica. Además se exponen los adelantos del área de Inglés y  los viajes realizados por los estudiantes”, indicó Oliver.

En cuanto al vehículo a motor eléctrico, el estudiante Esteban Quispe, quien presentó el proyecto en Ferinoa, destacó que se trata de un adelanto valioso para evitar la contaminación y el ruido en el tránsito y que actualmente algunas  industrias automotrices fabrican autos con estas características.

El 15 de noviembre es el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés