Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de la Industria se reafirmaron acciones para promover el crecimiento del sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/09/2015 16:10

Funcionarios de Gobierno junto a miembros del sector industrial, celebraron en conjunto el día de la industria, visitaron el Parque industrial de Salta, firmaron un convenio de colaboración reciproca y visitaron obras en ejecución.

En el Día de la Industria se reafirmaron acciones para promover el crecimiento del sector

Firma de convenio.

 

En el marco del Día de la Industria que se celebra hoy el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto a funcionarios de su cartera visitaron el Parque Industrial de Salta. En la ocasión junto al Ministerio de Educación y a miembros del sector industrial firmaron un convenio de colaboración recíproca para fortalecer el programa de  vinculación escuela-industria. Los funcionarios también visitaron obras en ejecución en el predio industrial.

El primer lugar los funcionarios  acompañaron a estudiantes de las escuelas  Nº 3107 y Nº 3140 Juana Azurduy de Padilla y Dr. Francisco de Gurruchaga respectivamente, en una visita a la empresa AGI fábrica de hormigón, organizada dentro del programa de vinculación escuela industria.

El ministro Saravia se dirigió a los estudiantes y los instó a valorar sus capacidades y las posibilidades para lograr el desarrollo individual, subrayando la importancia que esto tiene para  progreso  de la provincia.

Luego Saravia junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el presidente del Ente Generales de Parques y Áreas Industriales y el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, celebraron un convenio de colaboración recíproca a fin de fortalecer el programa de  vinculación escuela-industria, que ejecuta el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El convenio está dirigido a afianzar  la vinculación entre las empresas locales que se encuentren radicadas dentro de los Parques Industriales de la provincia de Salta, con integrantes de la Unión Industrial de Salta, y las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación.

El ministro Saravia agradeció al INTI, a los estudiantes y al Ministerio de Educación de la Provincia por colaborar con el programa y destacó que en un día trascendente como el día de la industria, estas acciones permiten trazar el camino a futuro para Salta.

“Tenemos un desafío y es construir entre todos una provincia más industrial, porque  contamos con los recursos para que así sea y a través de acciones como esta, creamos conciencia del enorme potencial existente”.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial, Julio Usandivaras hizo alusión al hecho histórico que marca el 2 de septiembre como Día de la Industria;  la primera exportación de productos textiles  que se realizó desde la provincia de Santiago del Estero en el año 1587.

En este sentido  expresó “desde la historia debemos revalorizar el papel que cumplen las industrias en su rol como generadoras de fuentes trabajo”.

Dando continuidad al programa, con esta acción se espera que más alumnos y docentes realicen visitas a las empresas y participen de capacitaciones u otros tipos de actividades que sumen a su formación y también se contribuya al mejoramiento continuo de la calidad educativa.

Entre los funcionarios, participaron también el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre, el director de Industria, Sebastián Bajcetic, Abel Fernández Castro de la Unión Industrial, funcionarios del INTI, y del Ente General de Parques y Áreas Industriales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés