Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil agasajaron a pacientes oncológicos

Vicegobernación Noticias de Salta Comunidad 16/02/2019 09:10

Fue en el marco de las actividades organizadas por el hospital público Materno Infantil. En la oportunidad se anunció la creación de un laboratorio de hematooncología, necesario para optimizar el servicio.

En el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil agasajaron a pacientes oncológicos

En el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil agasajaron a pacientes oncológicos

En el Salón Ceibo del hospital Público Materno Infantil, el vicegobernador Miguel Isa, acompañado por su esposa Elizabeth Kiriaco, participó en las actividades alusivas al Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, con un agasajo a pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico y a pacientes en recuperación.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente el secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, jóvenes recuperados que alguna vez estuvieron bajo tratamiento oncológico narraron emocionantes testimonios de vida y alentaron a los más pequeños a continuar con fortaleza los tratamientos médicos indicados para salir de la enfermedad.

Cabe mencionar que el cáncer infantil es una patología que conlleva una importante carga emocional, tanto para el paciente como para la familia que acompaña al menor en recuperación.

En alusión a la fecha y luego de agradecer al equipo de salud, el Vicegobernador se dirigió a la población infantil y felicitó a los niños recuperados y a los que luchan contra la enfermedad. “Este es un acto de vida, de amor y de fuerza” aseguró.

A continuación, Isa anunció que el Gobierno Provincial avanza en un proyecto para incorporar un laboratorio de hematooncología, necesario para optimizar el servicio. “El Estado está presente, incorporando cada vez más herramientas para poder atender esta patología. La vamos a vencer entre todos, con este amor que transmiten y con una gran vocación de servicio” concluyó.

Más tarde el sexteto de vientos Rogelio Riggio, de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofreció un divertido concierto didáctico y enseñaron a los pequeños sobre la manipulación de los instrumentos de viento y sus sonidos.

Además, se brindó un agasajo para los pacientes recuperados y en tratamiento y para el equipo de salud responsable del área. También se destacó la labor y dedicación de los profesionales que se desempeñan en las tareas de asistencia y se exhibió un video alusivo a la acción contra el cáncer infantil.

El Centro Regional de Hemoterapia también se hizo presente en el evento, con una colecta de sangre exclusiva para pacientes pediátricos en tratamiento. Por su parte, la Fundación Lazos de Amor recibió donaciones de cabello para confeccionar pelucas destinadas a los niños que las necesiten.

Participaron en las actividades, diversas fundaciones relacionadas con el cáncer infantil, el Colegio de Médicos de Salta, la Secretaría de Deportes de la Provincia y clubes de fútbol salteños.

Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero es el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil. La fecha fue establecida con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano, ya que conociendo la situación, con el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, el cáncer en los niños puede curarse. Además se busca sensibilizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias, mientras atraviesan tratamientos oncológicos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés