Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de la Minería, el ministro de los Ríos presentó su primer informe de gestión ante senadores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 07/05/2020 17:00

Residuos urbanos, bioenergías, reglamentación de la Ley de Promoción Minera y promoción del empleo a través de Centros de Formación Profesional, fueron algunos de los temas analizados.

En el Día de la Minería, el ministro de los Ríos presentó su primer informe de gestión ante senadores

En el Día de la Minería, el ministro de los Ríos presentó su primer informe de gestión ante senadores.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos presentó hoy su primer informe de gestión a la Cámara de Senadores de la Provincia. Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente del cuerpo y vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, explicó el plan de acción proyectado para el 2020, previo al establecimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, y detalló las acciones que realiza su cartera en el marco de la pandemia. Finalmente, proyectó la hoja ruta ideada para recuperar la actividad productiva en el escenario post covid.

En relación a la pandemia, el funcionario explicó que la Provincia no exceptúa actividades, sino que recomienda a Jefatura de Gabinete de la Nación, y una vez exceptuadas, se involucra fijando protocolos sanitarios. 

En ese marco,  también relató las gestiones que realiza con sus pares de Jujuy, para agilizar el paso de los transportes de carga por esa jurisdicción;  y de Buenos Aires, para destrabar la industrialización del tabaco, teniendo en cuenta su importancia para la economía regional.

En materia ambiental,  explicó el trabajo que se está realizando junto al Ministerio de Ambiente de Nación para impulsar el manejo silvo-pastoril. Además adelantó que el lunes se firmará en Metán, un convenio para concretar el primer consorcio de residuos del sur de la provincia: “para  esta gestión es fundamental resolver la problemática de los residuos urbanos”, subrayó.

También manifestó su proyección en un escenario post covid, apostando al agregado de valor. En ese sentido hizo hincapié en la importancia de impulsar el desarrollo de las bioenergías, transformando la producción de soja, caña  y maíz en biocombustible.

Adelantó el trabajo que se realiza con el Ministerio de Educación para generar Centros de Formación Profesional que faciliten el acceso a empleos de mayor calificación técnica, como en el caso de las mineras.

Finalmente, recordando el Día de la Mínería, De los Ríos saludó a todas las personas que hacen un aporte valioso a la provincia a través de esa actividad.

“Trabajamos incansablemente para dar respuestas a las necesidades de cada sector, empezando siempre desde el pequeño productor.  Como ministro, agradeceré sus aportes, quedando a disposición para recibir inquietudes y dar soluciones a la gente”, manifestó el funcionario.

Participaron los senadores: Mashur Lapad, José Ibarra, Silvina Abilés, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Javier Mónico, Alfredo Sanguino, Roberto Vásquez, Martín Arjona, Walter Cruz, Pablo Nolasco, Carlos Rosso, Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Manuel Pailler, Dani Nolasco, Marcelo Durval García,  Guillermo Durand Cornejo, Walter Abán, Esteban D’Andrea, Fernando Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés