Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día de Personas con Discapacidad, Urtubey donó su salario a doce instituciones salteñas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 03/12/2018 10:55

Las entidades beneficiarias, asumen la responsabilidad de destinar el dinero al cumplimiento de las obligaciones institucionales y al fortalecimiento de las actividades que desarrollan en beneficio de la sociedad. “En momentos difíciles como los que estamos atravesando, es cuando necesitamos de más manos solidarias que ayuden y poner un esfuerzo personal extra”, dijo Urtubey.

En el Día de Personas con Discapacidad, Urtubey donó su salario a doce instituciones salteñas

En el Día de Personas con Discapacidad, Urtubey donó su salario a doce instituciones salteñas

El gobernador Juan Manuel Urtubey transfirió en donación los salarios a percibir en su carácter de Gobernador de la Provincia, a partir del día de la fecha hasta noviembre del año 2019 a doce instituciones salteñas que trabajan con personas con discapacidad.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quería compartir un momento con ustedes, hacer un reconocimiento y poner en valor la enorme tarea que ustedes realizan día a día”, expresó el Gobernador durante el encuentro que mantuvo con representantes de las ONG que recibirán mensualmente la ayuda económica.

El mandatario señaló que “en momentos difíciles como los que estamos atravesando, es cuando necesitamos más manos solidarias que ayuden y poner un esfuerzo personal extra”.

Urtubey indicó que la idea de donar su salario como Gobernador “fue una decisión que tomamos en conjunto con mi esposa Isabel, porque entendemos que sólo con lo que puede aportar el Gobierno no alcanza, por eso es necesario que todos pongamos algo más desde lo personal, sumando esfuerzos”.

Las instituciones que recibirán mensualmente, desde este mes hasta noviembre de 2019 en partes iguales los salarios del Gobernador son: ALPI, APADI, APNAP, Asociación Colibrí, Fundación Encuentros, Asociación Integrando Esfuerzos (Metán); Asociación La Estrella, Fundación Santa María del Zenta (Orán), Asociación Sembrando Esperanzas, Fundación VIPI (Chicoana), Fundación Zafrero (Hipólito Yrigoyen) y Fundación Equinoterapia del Azul.

El acta de donación fue suscripta hoy entre el Gobernador Urtubey y los representantes de las doce entidades beneficiarias, asumiendo estas la obligación de destinar las sumas recibidas por la donación al cumplimiento de sus obligaciones institucionales y al fortalecimiento de las actividades que desarrollan en beneficio de la sociedad.

Participaron del acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y la secretaria de Discapacidad, Fabiana Avila.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés