Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día del Árbol forestaron el Centro de Convenciones Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 31/08/2017 09:00

Se brindó una charla participativa tras lo cual alumnos de dos escuelas plantaron árboles y luego disfrutaron de una kermes de juegos.

En el Día del Árbol forestaron el Centro de Convenciones Salta

En el Día del Árbol forestaron el Centro de Convenciones Salta

En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Secretaría de Ambiente de la Provincia reunió a más de doscientos alumnos de las escuelas Agrícola y Gauffin en el predio del Centro de Convenciones ubicado en la rotonda de Limache.

Los niños y docentes fueron recibidos por el equipo de Educación Ambiental y la secretaria de Ambiente, Irene Soler. Previo a la plantación de especies nativas, se brindó una charla participativa para resaltar los  servicios de los árboles tales como, oxígeno, regulación de temperatura, mitigación de ruidos, absorción de agua, limpieza del aire y albergue de biodiversidad. 

Seguidamente, se realizó la plantación de un centenar de ejemplares de lapacho y tarcos en un sector del predio del Centro de Convenciones Salta. “Junto con Cultura de la Provincia acordamos esta actividad porque combina aprendizaje, responsabilidad y recreación. Es importante que los niños sean conscientes de la importancia y todos los beneficios que nos brindan los árboles para trasladar esa sensibilidad a todo su entorno” manifestó Soler al mismo tiempo que agradeció el compromiso de los administradores del lugar de proteger los árboles plantados. 

Finalmente los alumnos disfrutaron de una kermes de juegos dispuesta por la Subsecretaría de Promoción Cultural.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés