Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día Internacional del Voluntario reconocieron la labor de trabajadoras de comedores infantiles

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 06/12/2018 07:00

El vicegobernador Miguel Isa y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz encabezaron el homenaje a cientos de mujeres que se desempeñan en comedores del Departamento Capital.

En el Día Internacional del Voluntario reconocieron la labor de trabajadoras de comedores infantiles

En el Día Internacional del Voluntario reconocieron la labor de trabajadoras de comedores infantiles

En el marco del Día Internacional del Voluntario, el Gobierno Provincial reconoció la labor de cientos de mujeres que se desempeñan en comedores infantiles del Departamento Capital. El acto fue encabezado por el vicegobernador Miguel Isa y se realizó en la sede de la Federación de Centros Vecinales.

Cientos de mujeres que trabajan voluntariamente en 25 comedores de la ciudad de Salta y 2 de Villa San Lorenzo fueron agasajadas en un acto en el que compartieron un refrigerio, intercambiaron experiencias y se realizaron sorteos de premios, con la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el presidente de la Cámara de Diputado, Manuel Santiago Godoy.

Además, las autoridades entregaron menciones especiales a 15 mujeres destacadas por su trayectoria y dedicación en la atención de comedores infantiles.

“Tuve la responsabilidad durante 12 años de estar al frente de un comedor infantil y sé del gran trabajo que allí se realiza” manifestó la ministra Edith Cruz. “Quiero felicitarlas en su día porque ustedes son el verdadero voluntariado, el que se levanta a las 6 de la mañana para poner una olla al fuego, que va a buscar ofertas y termina por la tarde. Gracias por la atención a miles de niños” agregó.

Por su parte, luego de felicitar a las trabajadoras voluntarias, Godoy destacó que el Gobierno de la Provincia “tuvo que hacer un refuerzo alimentario porque por las políticas del gobierno nacional cada vez hay más pobreza y más chicos en los comedores”.

Finalmente, el vicegobernador Isa destacó especialmente el trabajo de la ministra Edith Cruz a quien consideró “una gran militante a la que conocimos como voluntaria, al igual que a todas las mujeres aquí presentes”.

A continuación, felicitó a todas las personas que desinteresadamente dedican su tiempo a los que más lo necesitan. "No deberían existir los comedores porque cada niño debería comer en su casa, deberían existir fuentes de trabajo para que todos vivan dignamente, pero no es así. Y ahí aparecen ustedes, que ponen una enorme voluntad y mucho amor para que tengamos una sociedad mejor".

Luego, Isa manifestó a las presentes el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey: “el Gobernador me encomendó especialmente que les traiga su cariño y su saludo, las tiene siempre en su corazón y lucha no sólo para cambiar Salta sino también la Argentina”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés