Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día Mundial de la Alimentación se hará promoción de hábitos alimentarios saludables en plaza Güemes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/10/2018 08:55

En un circuito de postas, el público podrá visitar hoy los stands de las diferentes instituciones participantes y recibir información sobre buenos hábitos de alimentación, trastornos metabólicos, tratamientos para la obesidad, etc.

En el Día Mundial de la Alimentación se hará promoción de hábitos alimentarios saludables en plaza Güemes

En el Día Mundial de la Alimentación se hará promoción de hábitos alimentarios saludables en plaza Güemes

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. La fecha fue proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), al considerar que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

En ese marco, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, realizará una jornada de promoción de alimentación saludable, con la instalación de un circuito de 13 postas en la plaza Güemes, ubicada frente al edificio de la Legislatura provincial.

Hoy martes 16, entre las 8 y las 13, diferentes instituciones instalarán sus respectivos stands en la plaza, desde los cuales harán promoción con entrega de material a los visitantes de acuerdo con una consigna específica.

Son objetivos de la actividad, promover la alimentación saludable y buenos hábitos alimentarios, informar y asesorar sobre estados de malnutrición como obesidad y trastornos metabólicos, promocionar alimentación saludable en las diferentes etapas de la vida, promocionar huertas ecológicas, promover la actividad física y el consumo de frutas y verduras, etc.

Tomarán parte en la jornada, Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Universidad Nacional de Salta, Municipalidad de salta, Secretaría de Agroindustria, Instituto Provincial de Salud, hospital Dr. Arturo Oñativia, Centro de Recuperación e Investigación Clínica de Enfermedades Nutricionales de la Infancia (CREICENI), Instituto Superior de Motricidad y Deporte (ISMODE), Subsecretaría de Políticas Sociales, centros de salud de zona norte y sur, hospital Papa Francisco y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los temas que se concentrarán en el circuito están relacionados con obesidad del adulto, trastornos de la conducta alimentaria, patología por déficit y exceso nutricional infantil, kiosco saludable, tratamientos disponibles para obesidad, huertas ecológicas, desayuno saludable, estilo de vida con actividad física diaria, comida con recetas fáciles y saludables, promoción de legumbres, semillas y alimentos orgánicos, aprovechamiento óptimo de los alimentos, cumpleaños saludable, alimentación en período escolar, etc. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés