Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día Mundial de la Rehabilitación Física se promueve el desarrollo de personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Discapacidad 23/03/2017 13:00

El objetivo de este día es promover estrategias de inclusión social efectivas e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, acción que requiere de un compromiso colectivo.

En el Día Mundial de la Rehabilitación Física se promueve el desarrollo de personas con discapacidad

Foto ilustrativa.

En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación Física establecido por la Organización Mundial de la Salud que se conmemora cada 23 de marzo, desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se promueve el compromiso y acompañamiento para el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Según el concepto, se entiende por rehabilitación al conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con discapacidad, alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales. 

La propuesta es desarrollar un modelo bio-psicosocial que actúa tanto en la causa de la discapacidad como en sus efectos para obtener el máximo nivel de independencia de los pacientes según sus aspiraciones de vida.

El objetivo es promover acciones individuales y colectivas que faciliten el desarrollo integral de personas con discapacidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés