Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día Mundial de la Salud Sexual habrá promoción de derechos sexuales y reproductivos

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 03/09/2015 15:00

La actividad se desarrollará entre las 10 y las 14 en la plaza Belgrano, con distribución de folletos, consejería en salud sexual y test para la detección de infección por VIH.

Mañana viernes  4 de septiembre, Día Mundial de la Salud Sexual, el Ministerio de Salud Pública realizará actividades de promoción de derechos sexuales y reproductivos con entrega de folletos y consejería a cargo de la Supervisión de Salud Sexual y Reproductiva dependiente de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.

Desde las 10 y hasta las 14 se instalará un puesto en la plaza Belgrano de la capital provincial, donde se informará a las personas sobre los derechos que les asisten, como tener una vida sexual plena y saludable, sin presiones ni violencia; ejercer libremente la preferencia sexual; elegir si tener hijos o no, cuándo tenerlos, con quién y con qué intervalo; acceder a información y atención en un ambiente de respeto y garantía de confidencialidad; recibir, en forma gratuita el método anticonceptivo de su preferencia, incluidos la ligadura de trompas de Falopio y la vasectomía en establecimientos sanitarios públicos, obras sociales y prepagas.

Entre los métodos de anticoncepción, cuya provisión la ley nacional Nº 25.673 establece que debe ser gratuita por parte de establecimientos públicos, obras sociales y prepagas, se incluyen las inyecciones, pastillas, preservativos, ligadura de trompas, vasectomía, dispositivo intrauterino (DIU), implante subdérmico, pastillas para la lactancia y anticoncepción de emergencia. Cabe decir que estos métodos son aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y no son abortivos.

La salud sexual y reproductiva de las personas involucra la asistencia ginecológica, urológica, proctológica y endocrinológica.

Participará en esta actividad de promoción de derechos sexuales y reproductivos el programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, que realizará en forma gratuita y confidencial los denominados test rápidos para detección de infección por VIH. También se ha invitado a participar a los centros de salud dependientes de la Dirección de Primer Nivel de Atención.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés