Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día Mundial del Lavado de Manos buscan que los niños promuevan hábitos saludables

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/10/2012 10:45

El fin es consolidar en la educación Infantil y primaria, hábitos saludables que los acompañará toda la vida.

En el Día Mundial del Lavado de Manos buscan que los niños promuevan hábitos saludables

Foto Ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia adhiere hoy a la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, que se instauró para transmitir a los niños y niñas hábitos saludables.

La propuesta es que en esta fecha los estudiantes se conviertan en agentes del cambio, demostrando su solidaridad con la infancia de aquellos países donde las dificultades de acceso a una higiene adecuada es una traba para su correcto desarrollo.

Lavarse las manos es un gesto cotidiano para la mayoría de las personas del mundo. Sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente pues millones de personas utilizan únicamente agua para lavar sus manos, incluso en los denominados "momentos críticos" (antes de comer o preparar comida, después de ir al baño o de cambiarle los pañales a un bebé).

No lavarse las manos o no usar jabón supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, aunque sus consecuencias son mucho más graves en los países más pobres, debido a factores como dificultad de acceso a la atención médica, mayor incidencia de enfermedades (cólera, hepatitis, tifus o poliomielitis), la desnutrición infantil, escasez de fuentes de agua potable y precariedad de instalaciones de agua.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés