Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Día Mundial del Turismo Salta promueve la accesibilidad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/09/2016 14:00

El Ministerio de Cultura y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Complejo Teleférico, realizó diversas actividades de sensibilización turística en adhesión a la fecha.

En el Día Mundial del Turismo Salta promueve la accesibilidad

Acto Día del Turismo

Las celebraciones por el Día Mundial del Turismo comenzaron esta mañana con actividades dirigidas a promover la accesibilidad, consigna que propuso para este año la Organización Mundial del Turismo. La apertura fue encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.
 
En la cima del cerro San Bernardo, estudiantes del Liceo Cultural Docente y del Colegio Reyes Católicos, participaron en talleres vivenciales relacionados con el uso de sillas de ruedas, a cargo del director de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, Carlos Lecouna. Asimismo, los integrantes de Cascos Verdes, jóvenes con capacidad intelectual diferente formados en la temática del cuidado ambiental, brindaron un taller relacionado con el cuidado y preservación del ambiente.
 
Durante la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el coordinador de Cultura, Santiago Suñer, el director de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, el director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos y referentes del sector turístico.
 
“Hoy es una jornada especial, celebramos juntos el Día Mundial del Turismo, para el cual la OMT designó un lema vinculado a la accesibilidad, promoviendo un turismo para todos. Salta es pionera a nivel nacional en el trabajo relacionado a la accesibilidad para posibilitar que todos los turistas puedan disfrutar de nuestra provincia”, dijo el Secretario de Turismo.
 
Villanueva destacó que en Salta el turismo es política de Estado y celebró que nuestro destino haya logrado consolidarse como uno de los más importantes del país. “Cada vez más turistas se enamoran de Salta”, agregó.
 
Las actividades continuaron por la tarde con Los Paseos Culturales Para Niños, donde participaron alumnos de la Escuela Nº 4563 Dr. Indalecio Gómez. El recorrido comenzó en el Museo Arqueológico de Alta Montaña y luego los estudiantes recorrieron el Museo de Bellas Artes, donde pudieron apreciar la muestra permanente que contiene fichas en Braille y código en QR.
 
El recorrido finalizó en el Complejo de Bibliotecas, donde los chicos conocieron la sala que contiene los libros en sistema Braille. En ese mismo lugar, los alumnos compartieron el spot publicitario “Salta mira con el corazón cada rincón”, del Certamen Escolar “Mi lugar, tu lugar imágenes que invitan”.

Galería de fotos:

Paseos Culturales

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés