Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el fin de semana largo el Sistema 911 recibió cerca de 5 mil llamados

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2017 13:00

La mayor cantidad de intervenciones policiales estuvo relacionada a desórdenes en la vía pública e ingesta del alcohol.

En el fin de semana largo el Sistema 911 recibió cerca de 5 mil llamados

En el fin de semana largo el Sistema 911 recibió cerca de 5 mil llamados

El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió más de 4.700 llamadas durante el último fin de semana largo. La mayor cantidad de asistencia policial estuvo orientada a atender incidentes relacionados a desorden en la vía pública, la ingesta de alcohol y violencia familiar; entre otros.

Es necesario resaltar que no todas las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 requieren de intervención policial. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analiza cada uno de los llamados que luego se derivan en actuaciones policiales.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad se dispuso el fin de semana pasado un operativo especial para que los efectivos policiales sean destinados a tareas de controles viales, de alcoholemia, patrullajes activos y controles comerciales en todo el territorio provincial.

El trabajo preventivo estuvo enfocado en reforzar los patrullajes activos en la calle, con distintas áreas de la Policía, una mayor presencia policial en lugares de masiva concurrencia y los controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos de cada localidad de la provincia.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés