Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital de Güemes se duplicará la cantidad de cirugías

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/06/2017 08:00

Avanzan las obras en la ampliación e instalación de los tres nuevos quirófanos que brindarán cobertura a más de 13 mil pacientes. La inversión supera los 9 millones de pesos.

En el hospital de Güemes se duplicará la cantidad de cirugías

En el hospital de Güemes se duplicará la cantidad de cirugías

En la localidad de General Güemes, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, supervisaron las obras de refacción y ampliación que se efectúan en el hospital Joaquín Castellanos.
 
En la oportunidad los funcionarios recorrieron el nuevo sector de cirugía general que contará con 3 nuevos quirófanos, sala de recuperación post operatoria, enfermería, sector de anestesia, vestuario de médicos, depósito, y apoyo de limpios y usados.
 
Con una inversión de más de 9 millones de pesos, el nosocomio fortalecerá el servicio, duplicando la cantidad de intervenciones quirúrgicas y dando respuesta a los más de 13 mil pacientes mensuales que atiende al hospital.
 
También permitirá recibir personas de toda la zona sur de la provincia, sin necesidad de que tengan que trasladarse hasta la Capital para ser intervenidos.
 
Además se refacciona el área administrativa y los espacios de espera, como el despacho, la sala de trabajo médico y la secretaría.
 
La obra cuenta con un avance físico del 80% y se estima que los trabajos concluyan en los próximos meses.
 
El hospital Joaquín Castellanos es un establecimiento de referencia para la zona sur y  cuenta con más de 800 empleados; 113 camas para internación y su área de cobertura comprende a las localidades de General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Betania y Palomitas, cubriendo una población estimada de 52.000 habitantes.
 
Además de las tareas de ampliación que lleva adelante la Provincia, se efectúan trabajos de renovación y puesta en valor de áreas priorizadas: pintura en el sector de internación, geriatría, morgue, atención primaria de la salud, consultorios externos, clínica general y pediatría; parquización del predio y recambio de tanques de agua y carpintería.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés