Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital de La Caldera funciona un centro de asesoramiento en salud sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/08/2015 12:00

El Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo atenderá los martes de 16 a 18 en el hospital de La Caldera. Los fines de semana, en el centro de salud de Vaqueros de 14 a 17 horas.

En el hospital de La Caldera funciona un centro de asesoramiento en salud sexual

Acto de puesta en funcionamiento.


Con la presencia del intendente de La Caldera Luis Mendaña, se puso en funcionamiento el Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo (CePAT) que depende del programa de ITS/Sida de la Subsecretaría de Medicina Social.

La jefa del Programa, Laura Caporaletti, destacó la importancia de la articulación con la comunidad que realizan estos dispositivos que “atienden a demanda, sin necesidad de turno y con absoluta confidencialidad las consultas acerca de derechos sexuales y reproductivos”. Por su parte, Mendaña agradeció a todos los actores que participaron en esta iniciativa que el municipio realizaba; asimismo, consideró que “es importante contar con un espacio amigable para tratar temas relacionados con la sexualidad”.

Por último, el gerente del hospital José Allemand resaltó que el CePAT será “un espacio de calidad y calidez, en el que quienes lleguen tendrán asegurado el asesoramiento, la solución o la derivación oportuna”.

El CePAT a cargo de la psicóloga Pamela Ramallo atenderá los martes de 16 a 18, sin necesidad de turno previo. Además, la enfermera y estudiante de medicina Daria Quispe atenderá en el centro de salud de Vaqueros los fines de semana en el horario de 15 a 17 horas, con la misma modalidad. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés