Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital de La Caldera mañana se inaugurará un centro de prevención y atención

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 13/08/2015 11:33

Mañana a las 9 se inaugurará un Centro de Prevención, Atención y Testeo en el hospital de La Caldera. Con este nuevo centro, son 18 los que funcionan en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis virales, inaugurará mañana a las 9 horas un Centro de Prevención, Atención y Testeo (CePAT) en el hospital de La Caldera.

La jefa del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, Laura Caporaletti, manifestó que los CePAT se organizan a partir de un trabajo de articulación con los referentes de cada barrio y los equipos de salud con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a información acerca de prevención de infecciones de transmisión sexual, consejería sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia, entre otros.

Con este nuevo CePAT, suman en la provincia 18 centros que funcionan en Capital, Cafayate, Metán, Tartagal y Coronel Moldes. El programa continúa con la capacitación de efectores de salud para la apertura de otros centros.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés