Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital de Orán el Gobernador inauguró un Centro de Inmunizaciones

Gobernación Noticias de Salta Salud 17/11/2018 12:25

Con el objetivo de ampliar la capacidad y mejorar la atención a la comunidad, el gobernador Urtubey puso en funcionamiento en el hospital San Vicente de Paul un nuevo Centro destinado a la vacunación y al control de peso y talla.

En el hospital de Orán el Gobernador inauguró un Centro de Inmunizaciones

En el hospital de Orán el Gobernador inauguró un Centro de Inmunizaciones

En el hospital San Vicente de Paul se inauguró esta mañana un Centro de Inmunizaciones con el objetivo de mejorar el servicio y ampliar la capacidad de cobertura de los pacientes que deben asistir para recibir vacunas y control de peso y talla. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

Con este nuevo edificio se busca incrementar la accesibilidad y calidad de estos servicios, mejorando las instalaciones a favor de los usuarios y del personal de salud. En el lugar se aplicarán las 20 vacunas obligatorias que establece el calendario nacional de vacunación obligatoria. Está ubicado en el anexo del nosocomio, sobre calle Alvear esquina O´Higgins. 

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el intendente local, Marcelo Lara Gross, la gerente del nosocomio, Laura Moyano, personal de salud y comunidad de la zona.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, destacó la importancia de este nuevo espacio para la comunidad de Orán con el objetivo de continuar erradicando enfermedades. Dijo en este sentido que “hay enfermedades como por ejemplo, el sarampión, que ya se han erradicado en la Argentina gracias a las vacunas, pero hay otras con las que hay que seguir trabajando y para eso ponemos todas estas herramientas de prevención al alcance de la comunidad”.

El funcionario también recordó que el vacunatorio funcionaba hace cuarenta años en una salita que contaba con una heladera para mantener las vacunas. Ahora, ver a la misma enfermera de entonces, Laura Corro, trabajando en el centro es una gran satisfacción, ya que la dependencia está remozada; cuenta con una cámara frigorífica que permite concentrar y enviar las vacunas a todo el norte, lo que agiliza el trámite para que lleguen a cada una de las áreas operativas de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Todo esto con recursos del hospital junto con la municipalidad.

Mascarello destacó que Orán alcanzó las metas propuestas de vacunación contra sarampión y rubeola. Salta es una de las tres provincias que ha logrado las coberturas útiles que superan el 85%, aún antes de terminar la campaña de vacunación que finaliza en noviembre. Esta meta es resultado del esfuerzo y el trabajo de los agentes sanitarios, enfermeras y todo el personal de salud.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés