Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Hospital Materno Infantil se celebró el Día de la Sanidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/09/2017 08:10

El ministro de Salud Pública compartió la jornada con los trabajadores del hospital y expresó su reconocimiento a todos los agentes que prestan servicios en las dependencias sanitarias de la provincia en el Día del Trabajador de la Sanidad.

En el Hospital Materno Infantil se celebró el Día de la Sanidad

En el Hospital Materno Infantil celebraron el Día de la Sanidad

En el marco de las celebraciones por el Día de la Sanidad, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, compartió un acto organizado por trabajadores del hospital Materno Infantil. También se hizo entrega de plaquetas en reconocimiento al personal que se acogió a la jubilación.
 
El funcionario destacó la vocación de servicio de los trabajadores que integran los equipos de salud de la Provincia, manifestando que “el recurso humano que se desempeña en todos los hospitales, puestos sanitarios y centros de salud, es clave para lograr que el sistema se fortalezca cada vez más y brindemos una atención de calidad a cada uno de los salteños”.
 
Asimismo, indicó que “es de suma importancia el trabajo que concretan los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos y todo el personal que integra la salud pública, en la búsqueda de otorgar a las personas un mejor servicio, por lo cual resaltamos el agradecimiento a todos por su aporte diario y el compromiso, porque tenemos una vida dedicada a ayudar a los demás”.
 
Mascarello instó a los trabajadores a continuar aportando su esfuerzo para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud, afianzando también la promoción y prevención.
 
Por su parte, el director del hospital, Carlos Moreno, agradeció la presencia del Ministro y felicitó a los trabajadores por su compromiso diario para lograr el funcionamiento del sistema y solucionar los problemas de la gente. Además, hizo una distinción especial a los trabajadores que se jubilaron.
 
Al finalizar la ceremonia, se realizó la entrega de placas de reconocimiento a los 70 agentes que se jubilaron durante el año.
 
El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recordación de ese evento.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés