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En el Hospital Público Materno Infantil, se orientará jurídicamente al ciudadano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/10/2014 11:00

A través del programa de Atención al Ciudadano se brindará asesoramiento jurídico gratuito a pacientes y profesionales del Hospital Público Materno Infantil.

En el Hospital Público Materno Infantil, el Ministerio de Justicia pone a disposición de los ciudadanos su equipo de profesionales para orientar y asesorar jurídicamente a pacientes y trabajadores de la institución, con el objetivo de acercar la justicia a los vecinos y responder sus inquietudes.
 
Durante un encuentro, funcionarios de la Secretaría de Justicia y de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos junto a directivos del Hospital Materno Infantil analizaron distintas problemáticas y situaciones que los pacientes presentan diariamente durante su consulta, que van más allá del aspecto médico.
 
Además, los profesionales de la salud plantearon consultas que podrían responderse a través del asesoramiento jurídico gratuito de personal del Ministerio de Justicia. “Existe la  necesidad de asesoramiento, tanto para el público interno del hospital como para el público externo, puntualmente para el paciente. Creo que la intervención de los abogados del Ministerio de Justicia va a ser muy importante para acompañar nuestro trabajo en el ámbito médico, relacionado al área legal”, destacó el Gerente del Hospital Público Materno infantil, Carlos Moreno.
 
Desde el Ministerio de Justicia se trabaja en toda la provincia en acercar la justicia al ciudadano, colaborando con diferentes instituciones, brindando el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a través del  Programa de Atención al Ciudadano. Además, desde la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, se realizan capacitaciones a la comunidad para que conozcan sus derechos y deberes.
 
La propuesta apunta a establecer un cronograma a través del cual la oficina de Atención al Ciudadano brinde sus servicios en la institución dos veces por mes. También, se planificarán acciones de sensibilización en resolución alternativa de conflictos y se trabajará en conjunto con el servicio de Mediación Comunitaria que ya funciona en la institución.

 


Fuente:

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