Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital San Bernardo continúa la campaña por el mes de la Hipertensión

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/05/2019 07:25

Diariamente se efectúan controles de presión arterial. Mañana viernes 17 habrá una charla informativa para la comunidad y una jornada de capacitación para médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería.

En el hospital San Bernardo continúa la campaña por el mes de la Hipertensión

Actividades.

Continúa hasta fin de mes en el hospital San Bernardo la campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial, con un puesto ubicado en el salón central, donde se realiza control de la presión arterial, de lunes a viernes de 8 a 12, y de martes a viernes también en horario vespertino, de 14 a 17.

Mañana viernes 17, la Unidad de Hipertensión brindará una charla informativa a la comunidad en general, sobre la importancia de conocer y controlar periódicamente la presión arterial, como también complicaciones vinculadas con la hipertensión, métodos de prevención, etc. Esta actividad se desarrollará a las 9.30 en la sala central del hospital.

El mismo día, desde las 14, se ofrecerá una capacitación gratuita a médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería. Los asistentes recibirán certificación oficial y pueden acreditarse a partir de las 13.

Enfermedad silenciosa

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que en su etapa inicial no presenta síntomas y puede pasar inadvertida, pero puede ser causa de patologías más graves, como las afecciones cardiovasculares, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular (ACV), insuficiencia cardíaca, enfermedad renal, etc.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés