Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital San Bernardo habrá jornadas abiertas sobre buenas prácticas en atención a pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/08/2018 07:30

Durante tres días, representantes de diversas instituciones disertarán sobre aspectos psicosociales, culturales, laborales y políticos que implican las relaciones humanas e institucionales en el ámbito hospitalario. Las actividades son abiertas al público en general.

En el hospital San Bernardo habrá jornadas abiertas sobre buenas prácticas en atención a pacientes

Foto ilustrativa.

Desde hoy jueves 9 al sábado 11 del presente mes, se realizarán en el hospital San Bernardo las primeras jornadas de Reflexión y Sensibilización en Relaciones Humanas e Institucionales, las que serán abiertas al público en general y contarán con disertantes de diversas instituciones locales.

Las actividades, sin costo para los asistentes, tendrán lugar en el salón auditorio desde las 8.30 y se centrarán en los derechos de los pacientes, protección integral a las mujeres, protección contra la violencia de género, política indígena y apoyo a las comunidades aborígenes.

La propuesta del Consejo Asesor Sanitario es enfocar las jornadas en el abordaje de derechos y responsabilidades del personal del hospital para desarrollar buenas prácticas relacionadas con el buen trato y respeto a los usuarios del sistema sanitario. De esta forma, se procura generar un espacio que favorezca la reflexión y sensibilización sobre aspectos psicosociales, culturales, laborales y políticos que intervienen en las relaciones humanas e institucionales en el contexto hospitalario.

Los interesados en participar pueden inscribirse en forma gratuita en el servicio de Recursos Humanos del hospital, en el horario de 7 a 18. La apertura se hará el jueves a las 8.30.

Entre las disertaciones están programadas: violencia institucional, violencia laboral contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, violencia familiar y la ruta crítica, violencia intrafamiliar, trato digno al paciente, trato digno y respetuoso a familiares de pacientes, diversidad cultural, pueblos indígenas, interculturalidad y derecho a la salud, abordaje en la atención integral hacia personas LGBT, oficina hospitalaria de violencia contra la mujer, la víctima después del hecho vial, madres en lucha contra el paco.

 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés