Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Hospital San Bernardo se dictará una charla sobre la enfermedad de Parkinson

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/04/2016 04:40

La convocatoria es para hoy, a las 10, en el auditorio del nosocomio. Es abierta a todo público y se brindarán detalles de la patología, sintomatología y tratamientos.

En el Hospital San Bernardo se dictará una charla sobre la enfermedad de Parkinson

Brindaran una charla sobre el mal de Parkinson

Hoy viernes  se ofrecerá una charla sobre la enfermedad de Parkinson, a cargo de integrantes del Servicio de Neurología del Hospital San Bernardo. La convocatoria es abierta a todo público, pacientes y familiares, y comenzará a las 10, en el auditorio del nosocomio, con ingreso por calle Mariano Boedo.

Esta actividad se realizará con el objetivo de difundir detalles de la patología y asesoramiento, ya que el Servicio de Neurología es un centro de referencia en la provincia, para el tratamiento de esta patología. Además se realizan anualmente distintas actividades a fin de concientizar a la comunidad acerca de las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

La finalidad de los profesionales a cargo del área es mantener un paciente activo y funcionalmente pleno, mejorar su calidad de vida y minimizar el impacto global de la enfermedad a lo largo del tiempo.

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica, que conduce a la muerte anticipada y progresiva de las neuronas en el tronco cerebral, lo que conlleva un déficit progresivo de Dopamina, principal neurotransmisor que juega un rol crucial en el control de nuestros movimientos.

Clínicamente se define por el desarrollo gradual de los llamados “signos motores cardinales”, es decir, temblor, rigidez muscular, lentitud de movimientos y alteraciones posturales. Sin embargo, la enfermedad contempla una variedad de síntomas no motores, algunos de los cuales pueden estar presentes en muchos pacientes hasta 15 o 20 años antes de que los signos motores sean evidentes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés