Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el hospital Señor del Milagro se realizan pruebas para detección de VIH

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Saeta 11/12/2019 12:00

Las personas interesadas en conocer su situación serológica pueden concurrir al laboratorio de Virología y solicitar la prueba en forma gratuita.

En el hospital Señor del Milagro se realizan pruebas para detección de VIH

Test.

El hospital Señor del Milagro informa a la comunidad que en su laboratorio de Virología se efectúa el test de sangre para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sin necesidad de turno y en forma gratuita.

Asimismo, las personas que resultan con diagnóstico positivo preliminar cuentan con el acompañamiento del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CEPAT), que funciona en el hospital, para efectuar prueba confirmatoria y consulta médica especializada.

Las personas que deseen efectuarse el examen pueden concurrir al laboratorio de Virología del hospital Señor del Milagro, de martes a viernes en el horario de 7 a 9, en ayunas. La prueba es gratuita y confidencial.

Recientemente se realizó una campaña de test rápido en el hospital, a la que acudieron 204 personas. De ellas, cuatro dieron reactivo en la prueba para VIH, las que ingresaron al sistema de seguimiento, con pruebas confirmatorias y evaluación del grado de infección, asesoramiento médico y contención psicológica.

Esta actividad se efectuó en el marco de la semana de respuesta al VIH/Sida, en que además hubo consejería y charlas de información y concientización para la comunidad.

Menores

De acuerdo con el artículo 26 del código Civil y Comercial de la Nación y la Resolución 65/2015 del Ministerio de Salud, los adolescentes de ambos sexos, desde los 13 años, pueden acceder al diagnóstico de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual sin la compañía de otra persona adulta.

Por diagnóstico se entiende el proceso que incluye la decisión de hacerse la prueba, la firma del formulario de consentimiento informado y la devolución del resultado.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés