Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el marco de las paritarias nacionales se concretó una reunión informativa entre el Gobierno Provincial y gremios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 21/02/2020 20:55

Ministros del Ejecutivo Provincial dialogaron con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras. Prevén una nueva reunión para el miércoles próximo.

En el marco de las paritarias nacionales se concretó una reunión informativa entre el Gobierno Provincial y gremios

Reunión en Casa de Gobierno.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Ricardo Villada; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y Salud Pública, Josefina Medrano, mantuvieron este viernes una reunión informativa con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central, entre otras.

En la oportunidad, el ministro Dib Ashur destacó la importancia de la reapertura de paritarias nacionales, luego de 4 años sin esta instancia. “Celebramos la vuelta al diálogo con un acuerdo nacional que regirá para cada una de las jurisdicciones, trabajamos para que el salario le gane a la inflación y estamos abiertos al diálogo permanente”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Dib Ashur planteó un panorama general de la economía de la provincia. “Sabemos que estamos ante una situación de incertidumbre económica que se irá revirtiendo con la negociación de la deuda. Salta cuenta aproximadamente con un 80% de recursos nacionales por lo que esta paritaria nacional y lo que se destine en el presupuesto 2020 son pasos esenciales”, afirmó.

El ministro Villada expresó que “se actuará en base a la convicción de un Gobierno Nacional que va a priorizar el respeto por el modelo sindical argentino y el respeto por las instituciones que representan a los trabajadores; además de un trabajo adoptando medidas para que haya una verdadera recuperación del salario, (en este aspecto hizo mención a abandonar medidas que son simplemente aumentos de carácter nominal, pero que terminan castigando el bolsillo de los trabajadores, como lo fue la cláusula gatillo); y por último, el trabajo con Nación, que  será mancomunado, ya que se ha decidido avanzar en federalizar las decisiones que se tomen sobre el tema”.

Por su parte, el ministro Cánepa resaltó la importancia de la apertura de las paritarias nacionales para un trabajo mancomunado entre todas las jurisdicciones, en un contexto de amplias restricciones en lo fiscal.

“Estamos trabajando en ampliar los recursos del Fondo Nacional del Incentivo Docente y en un Fondo de Convergencia que pueda gestionar mayores aportes, como por ejemplo, los que proveía el Fondo Compensador”, indicó.

Durante el encuentro, se convocó a una nueva reunión para el 26 de este mes, que se realizará por sectores y en cada ministerio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés